Sony reactiva PlayStation Network con nuevas medidas de seguridad

Empresas

Después de una pausa de tres semanas Sony Online Entertainment ha restaurado PlayStation Network en algunas zonas de Europa y Estados Unidos esta fin de semana.

Sony Online Entertainment ha vuelto a activar el servicio de PlayStation Netwok (PSN) en algunas partes de Europa y Estados Unidos después de una pausa de tres semanas como resultado del ataque contra la red. PSN se reactivará primero en américa, Europa, Australia y Nueva Zelanda. Japón y otros países asiáticos seguirán después.

Varios de los servidores de Sony fueron atacados entre el 17 y el 19 de abril, como resultado de lo cual quedaron expuestos los datos personales de más de cien millones de clientes suscritos a PlayStation networks, Qriocity y Sony Online. La compañía optó por cerrar sus redes hace casi cuatro semanas y a primeros de la semana pasada anunció que las reactivaría en “los próximos días”, algo que ocurrió el pasado sábado.

La restauración del servicio PSN requiere una actualización del firmaware de la PS3 y que el usuario cambie su contraseña. Sony también está ofreciendo a los clientes programas de protección contra el robo de identidad de manera gratuita en los países donde están disponibles.

En el blog de la compañía Patrick Seybold, director senior de comunicaciones corporativas de Sony, ha dado las gracias a los usuarios por su paciencia y ánimo en las últimas semanas. En el post Seybold anunciaba que Sony ha iniciado la “fase de restablecimiento por regiones” de “algunos de los servicios” de PSN. Los usuarios pueden actualizar el firmware de su PS3, cambiar sus contraseñas y empezar a utilizar la red cuando esté activada en sus respectivas áreas, escribía el ejecutivo de Sony.

Seybold también advertía que se tardará un tiempo en restaurar todos los servicios y que una vez iniciado el proceso hay que ser paciente “hasta que llegue a tu cuidad o estado”.

Sony ha preparado un “pack de bienvenida” para sus usuarios, que incluye 30 días de acceso gratuito a PlayStation Plus, 30 días de acceso gratuito a Music Unlimited de Qriocity –el servicio de música online de Sony, además del software que impide el robo de identidad, y ha prometido descargas gratuitas en el futuro.

El anuncio del responsable de videojuegos de la compañía y ejecutivo, Kazuo Hirai, en el que informa de la reapertura de la plataforma, está disponible en el siguiente vídeo:

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor