Sony rebaja el precio de la PlayStation 2 a menos de 100 euros

Empresas

Nueve años después, la consola de PlayStation 2 sigue vendiéndose mejor que su sucesora, la PS3, convirtiéndose en la consola más vendida de la historia.

Sony ha anunciado que rebajará el precio de la popular PlayStation 2 desde los 129,99 euros hasta los 99,99 euros. A pesar de que Sony ya ha puesto en el mercado una consola superior que tendría que haber ido sustituyendo a la PlayStation 2, los usuarios parecen resistirse a dejar que desaparezca y sigue vendiéndose muy bien.

Desde su lanzamiento en el año 2000, se han distribuido más de 136 millones de unidades en todo el mundo, algo que según la compañía la convierte en “el sistema de entretenimiento más popular de la historia de los videojuegos”.

Las claves del éxito de la PlayStation 2 fueron su potente catálogo de juegos (que sigue creciendo incluso a día de hoy), su revolucionaria tecnología y el hecho de ser la primera consola en integrar lector de DVD. Por el contrario, la consola sucesora, la PlayStation 3, sigue sin despegar, a pesar de integrar lector Blu-ray y poseer unas características técnicas muy superiores a las consolas rivales.

“La demanda sigue siendo muy fuerte en gran parte de nuestra región”, ha dicho David Reeves, presidente y CEO de Sony Computer Entertainment Europe. “Este cambio de precio garantizará que PlayStation 2 conserve un lugar preferente dentro del mercado del entretenimiento”.