Sony rebaja el precio de PlayStation3

Empresas

El descuento, del 17%, es el primero desde hace dos años, cuando se lanzó su versión Slim.

Ayer, en el marco de la feria de videojuegos GamesCon -que se celebra estos días en Colonia- Sony anunció un descuento en el precio de su popular plataforma PlayStation3. La versión de 160 GB de la consola pasará de costar de 299 dólares a 249 en Estados Unidos, bajando de 299 euros a 249 euros en Europa. Por su parte, la PS3 de 320 GB pasa a valer 299 dólares o euros, respectivamente.

Esta rebaja del 17% se ha defendido por parte de Sony como una forma de estimular las ventas de su hardware. Jack Tretton, CEO de Sony America, señalaba que la medida le ayudará a alcanzar su meta de 15 millones de consolas vendidas este año. Para el ejecutivo se trata de un momento idóneo por la cercanía de la vuelta al colegio de los escolares.

Se trata del primer descuento que la nipona lleva a cabo en el precio de su dispositivo de sobremesa desde el año 2009, cuando la firma comenzó a comercializar la versión Slim de la plataforma. Cinco años atrás, en su lanzamiento inicial, la PS3 se comercializaba por un precio de 599 dólares.

Tras la rebaja en la Wii hace unos meses y ahora en la PS3 sólo faltaría Microsoft por mover ficha.

Para algunos el descuento también podría ser una señal de que la empresa japonesa ya prepara la llegada de una posible PS4 que podría ser anunciada en los próximos meses.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor