Sony rebaja el precio de su reproductor de alta definición Blu-Ray

Empresas

El fabricante asegura que el recorte de precios está motivado por el abaratamiento de los costes de producción y el incremento de la demanda de los productos Blu-ray.

El reproductor se venderá a un precio inferior al anunciado en febrero. Pasará de valer 446 euros (599 dólares) a 371 (499 dólares) en los seis meses que lleva a la venta.

La compañía japonesa de electrónica de consumo Sony ha anunciado que su nuevo reproductor de alta definición Blu-ray se venderá a un precio 100 dólares inferior (74,40 euros) al previamente anunciado.

Cuando Sony mostró en febrero el lanzamiento del nuevo reproductor BDP-S300, situó su precio en 599 dólares (446 euros), pero finalmente el precio se ha establecido en 499 dólares (371 euros) . Tras esta rebaja, el precio de los nuevos reproductores Blu-ray es aproximadamente un 50 por ciento menor al del primer reproductor Blu-ray lanzado por la compañía hace apenas seis meses, lo que representa una de las mayores caídas de precios en el sector de la electrónica de consumo.

El recorte de precios está motivado por el abaratamiento de los costes de producción y el incremento de la demanda de los productos Blu-ray, explica Chris Fawcett , vicepresidente de la división de electrónica para el hogar de Sony.