Sony reinventa el Walkman [Veredicto: Android inside]

Empresas

También podría decirse que Sony ha “descubierto” el iPod touch y se ha dado cuenta de que para todos aquellos que desean disfrutar de un reproductor multimedia de bolsillo la similitud (y el modo de interactuar) propio de los smartphones es una óptima respuesta. Por eso el Sony Walkman F800 casi puede parecernos un móvil, y es que además de asimilar el form factor de estos ahora en su interior rige cierto robotico verde, criatura de Google, que suele ser habitual encontrar en smartphones y tablets. Android es el sistema operativo elegido por el gigante tecnológico nipón para anima esta reelaboración del clásico walkman.

Ice Cream Sandwich es la versión de Android elegida por Sony para desarrollar todas las posibilidades de este minúsculo reproductor multimedia que ahora además te permitirá disfrutar del universo de aplicaciones existentes para el SO de Google.

Conectividad inalámbrica vía WiFi o Bluetooth para que a través de GooglePlay puedas instalar tus apps favoritas, con lo que se amplía lo que hasta la fecha podías esperar de un Walkman. Y todo gracias a una pantalla multitáctil de 3,5″. La parte audio, que es el componente esencial de este dispositivo, está encargada a un amplificador S-Master MX con tecnología Clear Audio. La señal de salida puede enviarse no ya a través del consabido conector de auriculares sino mediante unos altavoces exteriores xLOUD que eliminan la distorsión y los habituales chirridos de otros sistemas parecidos de reducido tamaño.

Eso en cuanto al modelo F800, pero no viene solo. La gama se completa con los modelos S770BT que viene con auriculares Bluetooth y permite enviar la señal de audio mediante este tipo de tecnología a otros dispositivos como altavoces o sistemas de audio doméstico o de automóvil.

Por su parte la serie E570 puede reducir el sonido de fondo externo hasta un 98,4% mediante una combinación única de tecnología de cancelación de ruido del propio dispositivo unido a unos auriculares especialmente diseñados para cumplir el mismo propósito. La serie E470 sería la de acceso y entre otras curiosas funciones tiene un modo karaoke. Su pantalla es de menor tamaño, 2″. ─[Akihabara News]

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor