Sony releva al responsable de la división de juegos

Empresas

La compañía nipona sorprende al mercado con este cambio realizado en pleno lanzamiento de su consola de nueva generación Playstation 3 en Japón y EEUU.

Sony ha sustituido al frente de su división de juegos a Ken Kuratagi, ejecutivo al que se considera el padre de la consola Playstation, por el presidente de las operaciones de la división estadounidense, Kaz Hirai.

La compañía nipona sorprende al mercado con este cambio realizado en pleno lanzamiento de su consola de nueva generación Playstation 3 en Japón y EEUU, que ha generado polémica ante la poca cantidad de consolas colocadas en el mercado. Hace unos meses, cuando aún había dudas sobre la fecha real de lanzamiento, el propio Kuratagi criticó a su empresa por los continuos retrasos.

Kutaragi permanecerá en el organigrama con la presidencia ejecutiva y pasará a ocupar el cargo de presidente de Sony Computer Entertainment, aunque según señaló la compañía, seguirá teniendo un papel crucial en el negocio de videojuegos.

El nombramiento de Hirai, presidente ejecutivo de Sony Computer Entertainment en América, refleja los esfuerzos de la multinacional nipona para internacionalizar su cúpula directiva. El reemplazo de Hirai al frente de la división norteamericana será Jack Tretton, el primer ejecutivo no japonés que accede a este puesto.

Desde el año pasado, el consejero delegado del gigante electrónico en América es el estadounidense de origen galés Howard Stringer, que tras el nombramiento se convirtió en el primer extranjero que accedió a la cúpula directiva de la compañía nipona.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor