Sony vuelve a ser rentable después de cinco años

Empresas
Sony

Sony ha informado de unos beneficios netos de 458 millones de dólares en su año fiscal terminado en marzo.

Ha sido un lustro de números negativos, pero por fin el gigante de electrónica de consumo Sony ha vuelto a abrazar la rentabilidad.

La compañía japonesa acaba de comunicar los resultados de su ejercicio económico 2012, finalizado en marzo, informando de unas ganancias netas de 458 millones de dólares. Se trata de una diferencia significativa respecto a los 5.700 millones perdidos en su anterior año fiscal.

Sony también registró un beneficio operativo de 2.450 millones de dólares, en comparación con los 820 millones de dólares de pérdidas de doce meses atrás.

De marzo de 2012 a marzo de 2013 la nipona ha obtenido 72 millones de dólares en ventas, lo que supone un incremento del 4,7%. Esto se atribuye a la compra de su parte en Sony Ericsson, reconvertida en Sony Mobile. También han influido los tipos de cambio favorables y el crecimiento de ingresos de los servicios financieros.

El retorno a la rentabilidad se ha producido pese a que Sony ha visto una caída de la demanda en su área de electrónica de consumo, con un declive en cámaras digitales, consolas y ordenadores personales.

En cualquier caso, Sony respira aliviada y espera que los buenos números se sucedan en los próximos ejercicios. Así, ha proyectado unas ganancias de 505 millones de dólares para su año fiscal 2014.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor