Sony restringe la posibilidad de compartir juegos en PlayStation Network

Empresas

A diferencia de lo que ha ocurrido hasta ahora, que cinco consolas podían acceder a contenido comprado en PlayStation Store, Sony limita ese derecho a dos dispositivos de juegos.

Sony ha restringido el número de dispositivos que podrán acceder a juegos comprados en PlayStation Store a través de una única cuenta de usuario.

Hasta ahora cualquiera con una cuenta en PlayStation Netwok (PSN) podía comprar un juego y disfrutarlo hasta en cinco PS3 o PSP, pero Sony ha revisado esta política –que se hizo efectiva el pasado viernes en algunos países de Europa y en Australia, y a partir de ahora sólo dos dispositivos de juegos de Sony podrán acceder a los juegos y contenido comprado desde PlayStation Store.

La nueva política, que afecta al contenido comprado a partir del 18 de noviembre, fue anunciada a primeros de este mes en el blog oficial de la compañía.

Al mismo tiempo, la compañía ha anunciado que abrirá una web a corto plazo en la que los usuarios podrán activar y desactivar sus PlayStations para el acceso al contenido de PSN. En la práctica esto permitirá a los usuarios activar las consolas que estén utilizando y desactivar las que no. Es decir que los propietarios de consolas rotas, o perdidas en el caso de la PSP, podrán finalmente desactivarlas, lo que hasta el momento sólo era posible desde el mismo dispositivo.

El hecho de que hasta cinco consolas pudieran aprovecharse del contenido comprado en PlayStation Store es algo único, sobre todo teniendo en cuenta que los propietarios de una Xbox 360 sólo pueden acceder al contenido de Xbox Live desde una cuenta y una consola al mismo tiempo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor