Sony retira 1,6 millones de televisores Bravia por riesgo de fuego

Empresas
Sony-Bravia-XL

El causante del fuego podría ser un componente defectuoso en el sistema de iluminación trasera que derrite la parte superior del televisor.

A Sony se le acumulan las desgracias: poco después de admitir que su PlayStation Network (PSN) había vuelto a ser atacada; les tocó anunciar la retirada de aproximadamente 1,6 millones de televisores Bravia debido a un sobrecalentamiento extremo que causa riesgo de fuego.

Los televisores defectuosos se venden en todo el mundo desde 2007, y desde 2008 se han registrado once incidentes tan solo en Japón. El último habría tenido lugar el pasado mes de septiembre, con una usuaria reportando que su televisión echaba humo e incluso había provocado un pequeño fuego.

Las televisiones retiradas son modelos de 40 pulgadas que se vendieron en China, América del Norte y Sur, Oriente Medio y Europa, y desde la compañía han asegurado que podrían ser arreglados si se localizan las partes defectuosas. De hecho, Sony ofrecerá tan solo esa opción, sin posibilidad de reemplazar la televisión o obtener una devolución del dinero.

No es la primera vez que la línea Bravia tiene problemas: ya en abril de 2010, Sony se ofreció a reparar los soportes que venían junto a los modelos, ya que no se unían bien al televisor y había riesgo de caída, según recoge Business Week. A pesar de que no ha habido quejas fuera de Japón, los televisores están siendo retirados en todo el mundo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor