Sony retira del mercado más de 500.000 Vaio por sobrecalentamiento

Empresas

La compañía ha anunciado que el problema, que puede llegar a deformar la carcasa del portátil, se soluciona con un parche que ya está disponible para descarga.

Tras múltiples quejas de usuarios de Vaio C y F de todo el mundo acerca de los problemas de calentamiento que sufrían los ordenadores, Sony ha admitido que se trata de un defecto de fabricación. Por eso, han decidido retirar del mercado de todo el mundo 535.000 Vaio.

El problema afecta a algunos portátiles Vaio de las series C y F puestos a la venta en enero de 2010. Sony, que ha admitido haber recibido 39 quejas de consumidores de todo el mundo, retirará 103.000 portátiles en Europa, 259.000 en Estados Unidos, 120.000 en Asia y 52.000 en Japón.

No obstante, la firma ha informado también de que es posible solucionar el problema del sobrecalentamiento bajándose un parche que ya está disponible a través de la web de Vaio. Por supuesto, esto no servirá si el problema ya ha dañado la carcasa, por lo que Sony ofrece también la posibilidad de reparar o cambiar el portátil.

Según afirma Wall Street Journal, una portavoz de Sony ha asegurado que la compañía no espera que este problema tenga un impacto notable en los ingresos de la firma, que debería empezar a generar beneficios este ejercicio tras dos años seguidos de pérdidas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor