Sony retrasa el lanzamiento de Vita hasta el próximo año

Empresas

Aunque en Japón se podrá disfrutar de PlayStation Vita antes de diciembre, los usuarios de Estados Unidos y Europa tendrán que esperar hasta el próximo año.

Sony ha confirmado que su próxima consola de juegos, PlayStation Vita, no estará disponible para la temporada navideña ni en Estados Unidos no en Europa.

El pasado mes de junio la compañía dijo durante el E3 que su próxima consola de juegos portátil, PlayStation Vita, podría estar disponible antes de que acabara el año, pero el calendario de lanzamientos ha cambiado y a pesar de que en Japón podrán disfrutarla desde antes de diciembre, los usuarios de Estados Unidos y Europa tendrán que esperar hasta el próximo año.

Además, en cuando a las peticiones que Sony está recibiendo para bajar el precio de la consola, la compañía ha dicho que no tiene planes al respecto.

La PlayStation Vita, la mayor actualización de la consola portátil de Sony desde la PSP, tendrá un precio de 249 dólares la versión WiFi y de 299 dólares si se opta por el modelo 3G.

Hace dos meses estos precios parecían competitivos, pero desde entonces Nintendo ha rebajado el precio de su 3DS desde los 250 dólares a los 170 dólares.

Por lo tanto, el retraso y una negativa a rebajar el precio podrían ponerle las cosas difíciles a Sony, que se enfrenta a un gran dispositivo de juegos: el Smartphone.

La PlayStation Vita destaca por su pantalla de cinco pulgadas además de almohadillas táctiles delanteras y traseras y una cámara que permitirá al usuario disfrutar de juegos con realidad aumentada. Por otra parte, la mayoría de los jugos se almacenarán en la nube por lo que se podrá continuar jugando en la PlayStation 3 lo que se dejó en la Vita.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor