Sony S1, el tablet compatible con PlayStation

Empresas

Este tablet estaría pues orientado específicamente al videojuego.

Con pantalla táctil de 9,4″, el S1 contaría con una versión personalizada por Matias Duarte del SO Android en su versión 3.0 Honeycomb y estaría totalmente orientada al servicio Qriocity de descarga de contenidos con tarifa plana del que ya os dimos cuenta recientemente.

Entre otras interesantes características, S1 vendría de fábrica con diversos juegos de PS1 ya instalados y con la función Bravia Media Remote que permitiría utilizarlo como mando a distancia de aparatos audiovisuales (TV, Blu-Ray, HiFi…) gracias a que incorpora infrarrojos así como una integración con PlayStation que además de interactuar con la consola de Sony convertiría a este tablet en un completo dispositivo de juegos en sí mismo.

Una peculiaridad sería esa extraña forma con un pliegue lateral longitudinal. Por un lado se pretendería conseguir la sensación de manejar un libro de tapa blanda del que hemos doblado una de sus partes, pero al mismo tiempo haría más cómodo de sostener en la mano, más natural por la postura que adoptaría la muñeca al sujetarlo. El centro de gravedad se desplazaría hacia la mano que sostiene el S1 y se comenta que otorgaría al usuario una sensación de mayor ligereza con respecto a otros tablet de 10″. El modo de rotación automático de la pantalla permitiría que tanto diestros como zurdos pudieran disfrutar de esa caraterística.

La pantalla sería capacitiva con una resolución 1280×800. El procesador sería un Tegra2, habría dos cámaras, una frontal y otra trasera, un puerto A-USB y únicamente tendría dos botones físicos, uno de encendido y apagado y otro para controlar el volúmen. Habría una versión con WiFI pero sin conectividad 3G ocn un precio en torno a $600 y una fecha de lanzamiento situada en torno a septiembre. ─Antonio Rentero [Engadget]

Lea también :