Sony se alía con Opera Software

CloudEmpresas

Los televisores Bravia y reproductores de Blu-Ray de la compañía japonesa contarán con el navegador.

El fabricante Sony ha firmado un acuerdo con Opera Software para comenzar a ofrecer la tecnología de su web brower tanto en sus televisores Bravia como en sus reproductores de discos Blu-Ray, en un intento por extender el acceso online en los hogares a más dispositivos más allá del escritorio y los teléfonos móviles.

Se espera que la utilización de Opera en estos equipos de la nipona sirva para proporcionar una experiencia interactiva a través de SDK multiplataforma de la firma, Opera Devices Software Developer Kit.

Los dispositivos de Sony se dotarán de un amplio abanico de aplicaciones y widgets, ayudando a los desarrolladores y creadores de contenidos a alcanzar mejor sus mercados y a los usuarios a obtener una mayor personalización y customización. Todo ello se dará con una navegación de calidad gracias al soporte de Opera de las tecnologías HTML5, HbbTV y OIPF, según señala la nota de prensa de la compañía de software.

Pese a que su cuota de mercado sigue siendo muy escasa respecto a  sus rivales, Opera ha obtenido algunos hitos últimamente. El primer día que la app del navegador se alojó en la Apple Store, se realizaron un millón de descargas de la misma. Este salto a la ya no tan pequeña pantalla supone un nuevo reto para la compañía.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor