SonyEricssonXL

Sony se hace con el total de su venture Sony Ericsson

La japonesa toma el control de la firma, desembolsando 1.050 millones de euros por la operación.

No ha habido tiempo para un último baile entre Sony y Ericsson, pareja desde hace una década. La compañía nipona ha puesto fin a la prolongada relación con la sueca tirando de talonario.

Sony se ha hecho con el control total de su joint venture, pagando por la operación 1.050 millones de euros. La japonesa quiere integrar toda la gama de productos de Sony Ericsson en su portafolio y reforzar así su línea de juegos, tablets y otros dispositivos electrónicos de consumo para presentar batalla a rivales como Samsung o Apple.

En palabras del CEO y presidente de Sony, Howard Stringer:  “Podremos ofrecer a los consumidores más rápidamente y ampliamente, teléfonos inteligentes, portátiles, tabletas y televisores que conecten unos con otros y abrir nuevos mundos de entretenimiento online”.

Esta operación proporcionará a Sony el acceso a los acuerdos de licencias cruzadas que mantenía con Ericsson en referencia a algunos de sus productos y servicios. Igualmente podrá disfrutar de cinco familias de “patentes esenciales en materia de tecnología de telefonía inalámbrica”, explicaba el ejecutivo.

Se espera que el proceso de adquisición se cierre en enero de 2012. Ahora sólo queda saber cuándo tardará Sony en renombrar los productos de Sony Ericsson y eliminar su sello.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Alberto Payo
Autor: Alberto Payo
Redactor Jefe en ITespresso.es
Alberto Payo Alberto Payo Alberto Payo

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.

Último comentario




0 respuestas a Sony se hace con el total de su venture Sony Ericsson

Los comentarios están cerrados.