Sony se hace con Sucker Punch, un estudio de videojuegos

Empresas

Sucker Punch, responsable de la franquicia “inFamous”,m se convertirá en el décimo sexto estudio de Sony Computer Entertainment.

Sony Computer Entertainment ha anunciado la compra la Sucker Punch Productions, un estudio con sede en Bellevue (Washington) que ha estado desarrollando juegos exclusivamente para las consolas PlayStation de Sony desde hace doce años.

El acuerdo de compra se produce tan sólo tres semanas después de que PopCap Games fuera comprada por Electronic Arts en un acuerdo valorado en 1.300 millones de dólares.

Sucker Punch no es tan grande como PopCap, pero sus juegos de acción han sido claves para la plataforma PlayStation de Sony. Uno de los más vendidos, el superheros de acción “inFamous” debutó con gran éxito en 2009; este mes de junio dse ha lanzado su secuela, “inFamous 2”, que ha sido top de ventas en Estados Unidos.

Sucker Punch se creó en 1997 por un grupo de cuatro veteranos de Microsoft que trabajaban en los productos de correo electrónico de la compañía. Empezaron creando un juego para la consola Nintendo N64, pero el éxito les llegó con la franquicia “Sly Cooper” para PlayStation 2.

Los 75 empleados del estudio permanecerán en la oficina de Bellevue y trabajarán de manera autónoma, probablemente de manera similar a como Sony se relaciona con el estudio de juegos Zipper Interactive, de Redmond, que la compañía compró en 2006.

Los términos financieros del acuerdo no se han desvelado, pero Sucker Punch se convertirá en el décimo sexto estudio de Sony Computer Entertainment.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor