Sony se hace con un sitio web de vídeos

Empresas

El portal Grouper cuenta con más de ocho millones de visitantes únicos al mes y 50 millones de páginas vistas, con más de 500.000 usuarios registrados.

Los sitios web de alojamiento de vídeos tipo YouTube ya están en la mira de las grandes tecnológicas. La última en adquirir uno ha sido Sony, que ha comprado Grouper por unos 50 millones de euros . Este portal, según sus propios datos, cuenta con más de ocho millones de visitantes únicos al mes y 50 millones de páginas vistas, con más de 500.000 usuarios registrados.

Con esta adquisición, Sony Pictures espera introducir en sus estudios nuevas ideas y talentos para sus películas, así como contenidos para la pequeña pantalla, según un alto ejecutivo de la compañía.

“Creo que los contenidos generados por los usuarios y los sitios creados alrededor son negocios y plataformas para sí mismos, del mismo modo que para las cadenas de televisión”, ha comentado en una entrevista Michael Lynton, presidente ejecutivo de Sony Pictures.

También ha aclarado que no se producirán cambios importantes en la página a corto plazo, aunque sí ha asegurado que dentro de un tiempo Sony desarrollará contenidos patrocinados y venderá otros a través de esta plataforma de contenidos propios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor