Sony se pone un poco chula con su PS Move, ¿con razón?

Empresas

Puede que Sony tenga toda la razón en invertir tanto tiempo y dinero en su Move. Al menos, así lo afirman ellos. Wii tiene grandes juegos, pero sólo unos pocos que sean grandes juegos y que además hayan explotado bien las capacidad del Wiimote. Rob Dyer, del SCEA (Sony Computer Entertainment America), parece saber por qué y tira unas cuantas flores a los desarrolladores del PS Move: puedes verlo tras dar el salto.

Afirma así:

“Nuestro reto aquí es asegurarnos de estar haciendo los juegos adecuados [con Move] y los géneros adecuados, y ahí es donde estamos invirtiendo una gran cantidad de tiempo, yendo a la gente y preguntándoles. ‘Buena idea. Mala idea. Buena idea. Sí, no tan buena idea’.

Éste es el tipo de cosas que al menos estamos intentando hacer, orientándolo a la gente, para que no se inviertan millones de dólares, vuelvan a mi y digan ‘Eh… no se vendió. Bien, vale. Nunca debiste haberlo hecho. Nunca iba a funcionar de todas formas. Si no funcionó en la Wii fue por algo. Esa categoría [control de movimiento] no funcionó. ¿Por qué creíste que lo iba a hacer aquí?'”

Vamos, que Rob piensa definitivamente que el Wiimote ha sido más bien un fracaso porque no se ha hecho el esfuerzo necesario para integrarlo con buenos juegos. ¿Qué opináis? ¿Minipunto para Sony? —Javier G. Pereda [Gamasutra]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor