Sony sufre un nuevo ataque informático

EmpresasSeguridad

La compañía ha bloqueado temporalmente 93.000 cuentas de varias plataformas online, incluida la PlayStation Network.

En Sony podrían haberse relajado y creer que ya todo había pasado, tras llevar ya varios meses sin haber sufrido un nuevo ataque después de la pesadilla de la pasada primavera. No obstante, los cibercriminales parecen seguir teniendo a la compañía japonesa en el punto de mira: Sony acaba de bloquear 93.000 cuentas de usuario tras un nuevo ataque.

Fue Sony la que dio la noticia en un comunicado, en el que afirmaban haber detectado “una gran cantidad de intentos de acceso no autorizado” en varias de sus plataformas online: los servicios de la PlayStation Network (PSN), Sony Entertainment Network (SEN) y Sony Online Entertainment (SOE).

A pesar de las medidas tomadas desde Sony para intentar evitar que los ciberdelincuentes lograran acceder a las cuentas, estos lograron acceder a unas 60.000 cuentas de PSN y SEN y 33.000 de SOE; por lo que desde la compañía han procedido a bloquearlas y a enviar un correo a los usuarios afectados con instrucciones.

Sony ha intentado restar importancia al asunto asegurando que los hackers no han tenido acceso a datos de tarjetas de crédito, aunque continúan investigando “el alcance de la actividad no autorizada” dentro de las cuentas en las que ha habido movimientos antes de ser bloqueadas, según informa EFE. Este nuevo ataque supone un duro golpe para Sony, que sufrió el ataque más importante de su historia el pasado mes de abril en la PSN.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor