Sony podría lanzar un tablet de 13 pulgadas

EmpresasMovilidad

El tablet será fabricado por Pegatron y podría comercializarse en la primera mitad de 2015.

Aunque estos días, la compañía nipona sea noticia por sus filtraciones y la decisión final de estrenar The Interview, pese a las amenazas de los hackers norcoreanos, no hay que olvidar que Sony es también un fabricante de dispositivos móviles. Algunos rumores apuntan a que la casa está trabajando en un tablet de tamaño mayor a los que produce actualmente, emulando a otras compañías líderes en el sector como Samsung o Apple, quién podría presentar un iPad Pro en los próximos meses.

Según ha podido saber la web Digitimes, el producto se comercializaría en la primera mitad de 2015. La cadena de suministro ya habría finalizado de preparar los componentes relacionados para que la tableta se pueda producir en masa.

El nuevo tablet de Sony contaría con una diagonal de pantalla de 12,9 pulgadas y una impresionante resolución de 3840 x 2400 píxeles (4K), procesador Qualcomm y una cámara de 8 megapíxeles. Su grosor tan solo sería de 8,6 milímetros.

Pegatron Technology habría sido el proveedor escogido por Sony para la producción en masa y ensamblaje de este tablet de gran tamaño. Esta empresa es la que suele fabricar también el iPad de Apple y la Surface de Microsoft.

Se trataría de un producto destinado al segmento de alta gama con un precio que podría rondar los 1.000 dólares.

Las fuentes esperan que más fabricantes sigan esta tendencia y lancen tablets de mayor tamaño dirigidos a un segmento más profesional, lo cual podría acabar incidiendo en la demanda de notebooks.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor