Sony Tablet S llegará a las tiendas en septiembre

EmpresasMovilidad

La primera tableta de Sony vendrá con certificación PlayStation, sistema operativo Android “Honeycomb” y su precio rondará los 600 dólares.

Tras numerosos vídeos adelantando sus características, la primera tableta de Sony con certificación PlayStation está a punto de llegar al mercado. Concretamente, será lanzada durante la primera quincena de septiembre.

Conocida extraoficialmente como S1, su nombre definitivo será Tablet S y contará con pantalla de 9,4 pulgadas, resolución 1280×768 y procesador de doble núcleo Tegra 2.

Aunque en un primer momento se comercializará con sistema operativo Android 3.1, será actualizada a “Ice Cream Sandwich” tan pronto esté disponible la nueva versión de la plataforma de Google.

La compañía japonesa asegura que muchas de sus funcionalidades estarán orientadas al control de dispositivos en el hogar, a través de la red o un blaster IR integrado.

También será compatible con otros elementos de hardware a través de DLNA, lo que permitirá compartir archivos de música, fotografías y películas a distancia. Y vendrá con “QuickView” para acelerar el tiempo de carga del navegador y “Quick Touch Panel” para mejorar la capacidad de respuesta táctil.

Su sistema de doble cámara (3MP la frontal y 5MP la trasera), sus micro-USBs para conectar dispositivos externos como cámaras y unidades de memoria flash y su teclado inalámbrico son los accesorios más destacados.

Aunque todavía no se conoce su precio de salida, Engadget adelanta que rondará los 600 dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor