Sony también te permite usar tu smartphone con guantes

Empresas

Nokia ya nos dejó impresionados las pantallas táctiles super sensitivas de sus nuevos Lumia, que permiten usar la pantalla aunque tengas puestos guantes. Pero Sony nos dio hace bastante tiempo una muestra de algo muy parecido con su tecnología Floating Touch, que permite no sólo usar guantes, sino también usar la pantalla sin tocarla, siempre que tu dedo, o cualquier otro apéndice corporal o muñón, esté a menos de 2cm de ella. Ahora con el Xperia Sola y Android ICS, esta función está incorporada directamente.

Sí, el Xperia Sola utiliza en su pantalla, además de la capacitancia mutua que permite la detección multitáctil, autocapacitancia, que es mucho más sensible pero sólo detecta un punto. De esta forma, cuando toques la pantalla podrás usar varios dedos, y sin tocarla sólo uno.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7AgnO6Vvcos[/youtube]

Hasta ahora era necesario usar una aplicación para poder usarlo, pero con la actualización a ICS han introducido el “modo guante”, que la activa e integra en todo el sistema.

Ahora sólo queda esperar que en Sony se animen a introducir esta tecnología en todos sus terminales, y que el resto de fabricantes haga lo propio. ¿Les dará tiempo antes de que empiece a hacer frío y los guantes sean necesarios? Si no siempre te quedará usarlos con la punta de la… nariz. [Ubergizmo]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor