Sony vende su City Osaki Building de Tokio por 1.200 millones de dólares

Empresas

Sony permanecerá en el emblemático edificio de Tokio que acaba de vender durante los próximos cinco años con un contrato de arrendamiento.

En medio de un duro plan de reestructuración, recorte de costes y búsqueda de efectivo que busca devolver la rentabilidad a la empresa, Sony anunciaba a primeros de este año la venta de algunos de sus edificios.

El mes pasado se vendían las oficinas centrales de la compañía en Nueva York, en pleno Manhattan, por 1.100 millones de dólares, un precio muy cercano a los 1.200 millones que la compañía japonesa ha conseguido por la venta del Sony City Osaki Buiding, sus segundas instalaciones más grandes en Japón.

Se trata de un edificio con 27 plantas y 120.000 metros cuadrados de superficie, con 25 años de historia. El edificio alberga a cerca de 5.000 empleados, principalmente de la división de televisores.

Sony anunciaba la venta ayer a través de un comunicado en el que explica que el comprador es “Nippon Building Fund Inc. y un inversor institucional japonés”, y que permanecerán en el edificio durante un periodo de cinco años después de la venta en calidad de arrendatarios.

“Sony está transformando su cartera de negocios y la reorganización de sus activos en un esfuerzo por fortalecer su estructura empresarial. Esta venta se lleva a cabo como parte de esta reorganización”, dice Sony en el comunicado.

Como resultado de la venta Sony espera una ganancia de 443 millones de dólares que se contabilizarán como beneficio neto en el cuarto trimestre del año fiscal que acaba el próximo 31 de marzo de 2013.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor