Sony Xperia Play ya se vende en España por 649 euros

EmpresasMovilidad

El smartphone se comienza a comercializar hoy libre o bien asociado a un contrato con Vodafone, Movistar u Orange desde 0 euros.

Bien custodiado por decenas de héroes y villanos y personajes de videojuegos el Xperia Play, el primer smartphone certificado por PlayStation, ha contado esta mañana con su acto de lanzamiento en la tienda Sony Style de la madrileña calle Serrano.

El móvil se venderá con seis juegos ya precargados, aunque el catálogo alcanza los 60, contando con títulos de Sony Computer Entertainment, Gameloft, Electronic Arts y Glu Mobile.

El director de marketing de Sony Ericsson España y Portugal, Luis Díaz Iglesias, ha introducido el dispositivo junto a uno de los primeros afortunados en probar su pad y botones diseñados para aprovechar toda la experiencia de PlayStation, el gigante esmeralda Hulk. Díaz ha subrayado que el gadget supone “uno de los proyectos más ambiciosos de la compañía”.

Para poder adquirirlo será necesario un contrato de datos con Movistar, Vodafone u Orange (desde 0 euros con portabilidad) aunque también estará disponible como terminal libre. No obstante, el precio a pagar por esta opción será poco asequible: nada menos que 649 euros.

A esto habrá que sumar el coste de entre 5 y 10 euros que valdrá cada juego. Sony Ericsson ha desarrollado una aplicación específica para la descarga de cada título denominada Xperia Play Launcher que también se podrá bajar desde Android Market. Con esta app se podrán consultar juegos recomendados o comprobar los que ya han sido descargados.

El gadget, mostrado originalmente en el Mobile World Congress de Barcelona, sale hoy a la venta en otros once países además de en España y en breve el listado se ampliará a seis nuevos mercados.

Más información en Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor