Sony quiere que dejemos de mirar al suelo

MovilidadSmartphones

Además de la nueva gama Xperia X, Sony ha centrado su presentación en cuatro accesorios, Xperia Ear, Xperia Eye, Xperia Projector y Xperia Concept, para ayudarnos a reconectar con lo que tenemos alrededor.

Los smartphones están cambiando nuestra forma de relacionarnos y hasta de andar por la calle. Estamos tan pendientes del teléfono que se ha convertido en habitual que caminemos sin apenas reparar en lo que hay más allá de nuestro terminal. En definitiva, cada dìa nos perdemos un montón de cosas a nuestro alrededor. Es hora de volver a ‘engancharnos’ al mundo real. Este es el objetivo con el que ha venido Sony a este Mobile World Congress: reconectarnos.

Dejemos de mirar abajo. Miremos al cielo. Queremos ser más humanos. Pretendemos ayudar a conectar y tener interacciones más naturales, ver el entorno alrededor”, señala el responsable de la unidad de movilidad de Sony, Hiroki Totoki. El ejecutivo ha adelantado el uso de interfaces naturales y machine learning.

“Estos dispositivos (los smartphones) son la puerta de entrada a otros dispositivos que utilizaremos. En Sony seguiremos enfocados a romper las fronteras entre las comunicaciones y a redefinir su futuro. Haremos productos incluso con más inteligencia”, comenta Kaz Hirai, presidente y CEO de Sony.

Para devolvernos al mundo real, el fabricante asiático ha traído cuatro propuestas (o conceptos) al Mobile World Congress: Xperia Ear, Xperia Eye, Xperia Projector y Xperia Agent. El Xperia Ear es un accesorio manos libres que se sitúa en la oreja y da la posibilidad de recordar citas, conocer el tiempo o estar al día de las últimas noticias. A través de la tecnología de voz de Sony, responder a comandos verbales: hacer una llamada, hacer búsquedas en Internet, dictar mensajes o iniciar la navegación hacia un punto. Este complemento se conecta a un smartphone Android mediante NFC o Bluetooth, es resistente a lagua y funciona mediante una app.

Xperia Eye es un dispositivo pensado también para que dejamos el smartphone en el bolsillo. Es una cámara con gran angular que se puede colgar de la ropa o del cuello. Dispone de una lente esférica de 360 grados. Sensor Exmor RS de 21 megapíxeles, grabación en vídeo 4K y emitir vídeos en streaming. Puede usar la detección facial y de voz para la captura de imágenes.

Xperia Projector sería un concepto que extendería una interfaz de proyección interactiva a cualquier superficie lisa. Está pensado para el hogar y podrá responder al tacto, la voz y los gestos. En cuanto al Xperia Agent, se trata de un pequeño robot o asistente personal que permitirá la comunicación y control de los dispositivos del hogar. El gadget aprende de lo que le gusta al usuario y en base a ello proporciona información precisa y recomendaciones. Se puede interactuar con él mediante la voz y viene con una cámara y un proyector para mostrar contenidos sobre otras superficies.

Estos productos se podrán adquirir el próximo verano y Sony ha dado a conocer cuál será su coste.

xperia-x

La inteligencia llevada a las cámaras y baterías

La familia Xperia se amplía no solo con accesorios, sino también con smartphones. Los Xperia X, Xperia Performance y Xperia XA son los primeros en aprovechar esa capa de inteligencia a la que se refiere Hirai.

Con esta línea, Sony lleva las tecnologías predictivas a las cámaras de los smartphones. La función Autofocus Predictivo Híbrido permite seleccionar un objeto y predecir su trayectoria. Estos teléfonos también cuentan con un modo Stamina de gestión inteligente de la batería, que ofrece una autonomía de hasta dos días, y tecnología de carga adaptada, en colaboración con la marca Qnovo.

Los Los Xperia X , Xperia Performance y Xperia XA incluyen los procesadores Qualcomm Snapdragon 650, Snapdragon 820 y Mediatek Helio P10, respectivamente. En cuanto a su exterior, destacan por su pantalla curva de cristal y marco redondeado para adaptarse perfectamente a la mano.

Los tres modelos estarán a la venta este verano en cuatro tonos distintos: rosa oro, lima oro, negro grafito y blanco. Su precio aún es desconocido.

xperia-x-zoom

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor