Xperia Z, el nuevo smartphone insignia de Sony

EmpresasMovilidad

Sony ha presentado en CES su primer teléfono inteligente con una pantalla de 5 pulgadas.

Con el Xperia T, presentado hace unas semanas, Sony Mobile rompió dos tendencias. La nipona se atrevió a cambiar el diseño con líneas cuadradas de su familia Xperia y a aumentar el tamaño del teléfono hasta las 4,6 pulgadas. Ahora la compañía japonesa ha vuelto a agrandar las dimensiones de sus teléfonos. En el CES de Las Vegas ha mostrado el Xperia Z, su primer teléfono con 5 pulgadas de diagonal de pantalla y nuevo buque insignia en el mundo smartphone.

El teléfono de Sony viene con Android 4. 2 Jelly Bean, un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de cuatro núcleos a 1,5 Ghz y 2 GB de RAM. Su enorme pantalla dispone de 1080 p, y actualmente es una de las mejores del mercado junto a la del recién anunciado Ascend D2 de Huawei. Su densidad de pantalla es de 441 píxeles por pulgada nada menos, superando a los 326 ppp del iPhone 5 (con Retina Display).

La batería del Xperia Z tampoco está nada mal. Son 2400 mAh, aunque con este tamaño el alto valor es lógico. El smartphone viene con una cámara trasera de 13 megapíxeles y cuenta con el primer sensor de imagen con HDR (High Dynamic Range) para grabación de vídeo en teléfonos móviles, lo que le hace particularmente bueno en la toma de imágenes con poca luz.

Una de las características más curiosas y sorprendentes del móvil (así como esperadas por algunos usuarios) es su resistencia al agua. El Z puede sumergirse en el agua durante 30 minutos hasta a un metro de profundidad sin sufrir daños.

El Xperia Z se pondrá a la venta a finales de este primer trimestre de 2013, probablemente en marzo. Por el momento no hay información sobre precios ni disponibilidad en España.

Los rumores sobre el lanzamiento de un dispositivo móvil de 5 pulgadas por parte de Sony habían comenzado hace unos días. La web Mobile Review adelantaba la noticia, algunas especificaciones y una imagen del terminal.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor