Sony Xperia Z Tablet, una tableta más fina que el iPad Mini

EmpresasMovilidadWorkspace
Sony Xperia Z Tablet

El nuevo tablet de Sony, Xperia Z, tiene una pantalla de 10 pulgadas con resolución de 1920×1200 y un grosor de 7,2 milímetros.

Sony acaba de presentar su nuevo tablet, el Xperia Z, con una pantalla de 10,1 pulgadas, y un grosor de tan sólo 6,9 milímetros, menos que los 7,2 milímetros del iPad Mini de Apple.

El grosor es cada vez más importante, tanto en portátiles, de ahí el éxito de los ultrabooks, como, sobre todo, en los tablets, donde el tamaño incide mucho más directamente en la portabilidad. Y Sony cumple no sólo con el grosor, sino con el peso, ya que el del Xperia Z es de 485 gramos.

En cuanto a características técnicas, la pantalla del Sony Xperia Z tablet tiene una resolución de 1920×1200, que no es la densidad de pixeles de la pantalla Retina del iPad 4, pero se acerca. El nuevo Xperia tiene 224 pixeles por pulgadas, mientras que el iPad de 9,7 pulgadas tiene 264 pixeles por pulgada. En todo caso, ambos modelos se quedan cortos ante los 300 pixeles por pulgadas del Google Nexus 10.

La pantalla utiliza el Mobile Bravia Engine 2 de Sony, un algoritmo que mejora el contraste y que tiene filtros que mejoran la imagen. Lo que hace el motor es aplicar una capa de software para decodificar el vídeo y otra para las imágenes almacenadas en la aplicación Sony Ambum, donde el procesamiento se realiza en tiempo real.

Sin ofrecer información sobre el precio o disponibilidad, Sony sí que ha dado datos técnicos. Además de los mencionados, el Xperia Z Tablet incorpora la tecnología de sonido surrounv virtual S-Force de Sony, una cámara Exmor R de 1,8 megas, ranura microSD para ampliar los 32GB de almacenamiento que ofrece el tablet, capacidades NFC, concetividad 4G, 2GB de RAM, un procesador Qualcomm 1,5GHz quad-core APQ8064 y Android 4.1.

El Tablet Sony Xperia Z puede utilizarse para controlar de forma remota los televisores Sony Bravia TV para ver fotos y vídeos a gran pantalla utilizando la tecnología NFC.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor