Sony deja ver en España su phablet Xperia Z Ultra y el SmartWatch 2

EmpresasMovilidad

El Xperia Z Ultra cuenta con una pantalla de 6,4 pulgadas y un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos y 2,2 Ghz.

Sony Mobile ha sincronizado sus relojes para presentar simultáneamente en China y España sus últimas novedades. La firma nipona ha convocado a los medios españoles para adelantarles lo que está mostrando en la Mobile Asia Expo, la feria de movilidad organizada por la GSMA y que concluye el viernes.

La primera sorpresa de la empresa de electrónica de consumo es el Xperia Z Ultra, su primera incursión en el segmento de los phablets y un gagdet a medio camino entre su smartphone insignia (Xperia Z) y el Xperia Tablet Z.

Se trata de un descomunal smartphone de 6.4 pulgadas, que incluye Android 4.2, un procesador Qualcomm Snapdragon 800 con cuatro núcleos y 2,2 Ghz, 4G, NFC, cámara trasera de 8 megapíxeles (con sensor Exmor RS for mobile y HDR) y el ya conocido modo STAMINA. La empresa nipona también ha dotado al phablet de resistencia al agua y al polvo, aunque con una expecificación superior a la del Xperia Z. Sony afirma que es el smartphone más fino (tiene 6,5 mm de grosor), ligero y potente del mercado.

La gran pantalla del dispositivo se ha dotado con la tecnología TRILUMINOS de Sony, que ofrece colores más naturales y realistas y que le llega como una herencia de los televisores Bravia. Además incorpora X-Reality para completar píxeles que faltan, optimizando la calidad de los vídeos y ofreciendo mayor nitidez. Estas prestaciones y su acceso a los servicios Walkman, Album y Movies lo hacen un gadget ideal para el consumo multimedia.

El Xperia Z Ultra es un dispositivo muy difícil de sostener con una sola mano y su tamaño es desmesurado para hablar por teléfono. Quizás por ello, Sony ha decidido acompañarlo de un accesorio denominado ‘Bluetooth handset Sbh52’, que se sincroniza con el phablet. Tiene una pequeña pantalla OLED para leer mensajes de texto o ver quién llama y se puede usar como auricular de música estéreo para un reproductor musical o la radio.

El gagdet competirá con la familia Galaxy Note de Samsung. Sin embargo, cuenta con una diferencia fundamental. Mientras los phablets de la coreana vienen con su propia stylus, en los dispositivos de Sony se puede utilizar cualquier lápiz o bolígrafo como accesorio externo.

Esta prestación está pensada para los negocios, pero no es la única que Sony ha añadido al teléfono. La empresa japonesa también incorpora una funcionalidad orientada a las empresas y llamada Dual Person. Con ella es posible separar la esfera personal de la profesional, de forma similar a cómo se hace con Samsung Knox.

[nggallery template=nme images=40 id=36]

Los pioneros en smartwatchs

Mientras muchos siguen esperando la llegada del iWatch de Apple, Sony se ha adelantado a la firma de la manzana, presentando el SmartWatch2. Aunque los smartwatches vuelvan a ponerse de moda, la firma ha querido recordar que fueron pioneros en esta categoría de producto.

El reloj será compatible con cualquier dispositivo Android 4.2 y versiones superiores. Con un uso normal su batería dura 3 o 4 días, aunque puede llegar hasta los 7 si no se usa demasiado. Dispone de Android, una pantalla de 1,6 pulgadas OLED y ranura micro USB para facilitar su carga. Es resistente al agua.

Para dotar de contenido al gadget, Sony cuenta con un equipo de desarrolladores creando software. Se espera que el reloj inteligente se lance con 200 aplicaciones y que este número crezca rápidamente con la liberación de una API.

Por el momento no hay fechas de lanzamiento exactas ni precios para disponibles ni para el SmartWatch 2 ni para el phablet de Sony, pero se estima que podría tenerlo en las tiendas en el tercer trimestre del año.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor