Sony encoge su smartphone insignia con el Xperia Z1 Compact

EmpresasMovilidad

Sony apuesta por reducir el tamaño de sus terminales, pero sin renunciar a la calidad de sus imágenes. Su nuevo Xperia Z1 Compact cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas y una resolución de imagen de 1.280 x 720 píxeles.

Tras la presentación de su buque insignia en la pasada feria de Berlín, el smartphone Xperia Z1, que ofrece una gran resistencia al agua y dispone de una megacámara de 20,7 megapíxeles, Sony ha decidido dar un paso adelante tecnológico en sus smartphones y para ello apuesta por reducir el tamaño de sus terminales, pero sin renunciar a la calidad de sus imágenes. La firma japonesa ha presentado en CES 2014 un nuevo modelo de smartphone, el Xperia Z1 Compact, que cuenta con 4,3 pulgadas y ofrece una resolución de imagen de 1.280 x 720 píxeles, con la que la compañía pretende hacerle la competencia al iPhone S5 de Apple.

La novedad más importante de este terminal es su tamaño pequeño y compacto que encaja con la palma de la mano. Se trata de un terminal que además aporta todas las prestaciones técnicas de su predecesor, el Xperia Z1. Para ello el nuevo smartphone cuenta con tecnología IPS y su batería es más pequeña (2.300 mAh) frente a los 3.000 del phablet). Con una resolución de imagen de 720p (342 ppp), este nuevo dispositivo cuenta además, con una cámara de 20 megapíxeles y está disponible en cuatro llamativos colores, ha detallado la firma en un nota informativa.

El nuevo Xperia Z1s Compact incluye toda la tecnología de las cámaras digitales compactas de Sony. De este modo, integra G Lens, un sensor Exmor RS para móviles, así como procesador BIONZ para móviles. El terminal es resistente al polvo y al agua, al tiempo que dispone de un procesador el procesador más rápido del mercado; el Snapdragon 800 quad core con una velocidad de 2.3 GHz, con 2 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria interna. Junto a estas funcionalidades el modelo también incluye de tecnologia NFC y dispone de una ranura para insertar tarjetas de memoria.

La empresa japonesa también ha puesto en liza su móvil insignia, el Xperia Z1S que será lanzado al mercado junto con la compañía T-Mobile. El terminal, de una pantalla con 5 pulgadas y resistente al agua, integra la mayor cámara del mercado con unas  20,7 megapíxeles. Dispone además de un sensor Exmor RS móvil y un procesador de imágenes BIONZ para móviles.

El smartphone además es también compatible con las aplicaciones multimedia y servicios de entretenimiento ofertadas por la compañía, al mismo tiempo que es el primer móvil del mercado que integra la app PlayStation preinstalada, una aplicación que permite interactuar con consola PlayStation.

13_Xperia_Z1_Compact_Lime_Group

Lea también :