Sony y Apple luchan en el mercado japonés de reproductores de música

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La nueva gama de reproductores de música digital de Sony está quitando cuota de mercado al iPod de Apple.

Apple todavía vende más que Sony en Europa y Norteamérica, donde su reproductor de música digital portátil, iPod, está batiendo récords de ventas gracias a su servicio de venta de canciones asociado, iTunes. Un servicio que todavía no está dipsonible en Japón.

Pero mientras Apple sigue siendo el mayor vendedor de reproductores con disco duro en el país nipón, se ha producido un momento de ruptura en su mercado, ya que Sony se instaló en el primer lugar de ventas de reproductores de memoria en mayo y junio, con lo que enviaba a Apple y su iPod al segundo lugar.

Repetir ese fenómeno fuera de Japón no será fácil, pero las crecientes ventas en el país asiático son un importante aliciente para Sony, que intenta alcanzar el liderazgo en el mercado del audio portátil que la compañía ayudó a crear hace 26 años, con el pionero reproductor de cintas Walkman.

“No hay dudas de que Sony tiene el potencial para ser mucho más competitiva”, ha asegurado Tim Bajarin, analista de Creative Strategies, firma estadounidense de estudios de mercado.

Los nuevos reproductores digitales portátiles de Sony, que fueron lanzados en todo el mundo en marzo y abril, incluyen varios modelos equipados con chips de memoria flash capaces de almacenar 256 MB, 512 MB, ó 1 GB de datos, y dos reproductores con discos duros.

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