Sony ya ha vendido 1 millón de PS4 en Reino Unido

Empresas
ps4

La consola de nueva generación PS4 de Sony sigue su buena marcha y ya ha conseguido superar el millón de unidades vendidas en Reino Unido.

El arrollador éxito de la PS4, a expensas de las cada vez más menguantes ventas de Xbox One y Wii U, está siendo toda una sorpresa para Sony. De hecho hace unas semanas ejecutivos de Sony declaraban que no tenían ni idea de por qué la consola estaba teniendo tanto éxito frente a sus competidoras.

Aunque no ha llegado al ritmo frenético y vertiginoso de ventas de la anterior Wii de Nintendo, la PS4 se está convirtiendo en la consola con mayor éxito de Sony (o al menos el más rápido con permiso de la PS2) y puede que sea la segunda con más éxito tras la mencionada Wii, o que incluso llegue a superarla.

Según datos proporcionados por Sony, la PS4 ha superado ya el millón de ventas en Reino Unido, y no sólo eso, estiman que en todo el mundo sean unos 10 millones, lo cual indica también la enorme importancia del mercado británico para la compañía nipona. De hecho ha tardado únicamente 42 semanas en conseguirlo, algo más que la Wii que tardó 38 semanas, pero se estima que la PS4 podría seguir creciendo en venta y superar otros records.

De hecho la campaña navideña será uno de los baremos importantes para descubrir si finalmente este fulgurante éxito se mantendrá o si tras estos meses de ventas el interés se va a perder poco a poco.

Si finalmente Sony se proclama vencedora en la campaña navideña, las posibilidades de Microsoft y Nintendo de recuperar algo de terreno serán muy remotas y las distancias podrías agrandarse aún más, ya que cada vez más desarrolladoras están interesadas en juegos exclusivos para PS4 y crear ports, sobre todo en el caso de la Wii U, que al utilizar una arquitectura diferente supone un esfuerzo que muchos creen ya que no merece la pena.

Lea también :