Sony ya ha vendido 1,2 millones de PlayStation Vita

Empresas

La compañía asegura que las ventas de la consola están superando sus expectativas y que ya se han vendido más de 2 millones de juegos para ella.

La PlayStation Vita podría convertirse en el dispositivo de más éxito de Sony de los últimos tiempos. Y es que, según ha asegurado la propia compañía, las ventas están yendo mucho mejor de lo esperado, habiendo superado ya los 1,2 millones de PlayStation Vita vendidas.

Las cifras son impresionantes si se tiene en cuenta por un lado la competencia de Nintendo y por otro que la consola lleva en el mercado menos de tres meses, ya que fue lanzada el 17 de diciembre del año pasado. Y durante el CES, a mediados de enero, anunciaron que hasta el momento se habían vendido 500.000 Vitas. Otro dato que hay que tener en cuenta es que el lanzamiento de diciembre fue solo en Japón, y que en América, Europa y Singapur lleva tan solo desde el 22 de febrero en el mercado.

Parece, por lo tanto, que la PlayStation Vita de Sony es un rival importante para la Nintendo 3DS, que vendió unas 400.000 unidades durante su primera semana y no ha parado desde entonces. ¿Qué opinan los analistas? Según recoge AllThingsDigital, la PlayStation Vita seguirá el camino de éxito de su rival de Nintendo: se espera que Sony venda 4,3 millones de su consola portátil este año, 1,5 millones en Japón, 1,5 en Estados Unidos y 1,3 millones en Europa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor