Sophos detiene el spam procedente de botnets

CortafuegosSeguridad

Sophos acaba de anunciar que su solución para empresas Email Security and Control acaba de incluir Sender Genotype, tecnología que identifica y bloquea mensajes de spam procedente de botnets.

Basado en datos recogidos durante el primer semestre de 2008, Sophos Labs estima que l os botnets generan el 90 por ciento del correo basura en todo el mundo. Este problema se agrava por el hecho de que las redes de botnets sólo se conectan durante unos pocos minutos, enviando mensajes dirigidos en pequeños volúmenes de tráfico. Esto lo hacen empleando habitualmente direcciones IP dinámicas, es decir, que utilizan tácticas diseñadas para evitar las soluciones de filtrado tradicionales.

A diferencia de las tradicionales tecnologías de bloqueo de IP, que se basan en el análisis del perfil y bloqueo de spammers conocidos, Sender Genotype identifica comportamientos sospechosos de direcciones IP que aún no han tenido una reputación negativa, e inmediatamente los bloquea para evitar que se conecten a los sistemas de correo electrónico de los clientes de Sophos.

Sophos Sender Genotype supervisa las conexiones solicitadas a la pasarela del correo electrónico y rechaza aquellas que evidencian proceder de botnets.

Esta nueva tecnología puede bloquear incluso a remitentes nuevos o desconocidos que nunca han enviado este tipo de correos y cuyos ordenadores acaban de ser comprometidos por hackers.

Además del desarrollo de Sender Genotype para combatir el creciente envío de correos basura, Sophos ha incluido recientemente Sophos eXtensible List (SXL) en su portfolio Email Security and Control. SXL es un sistema de búsqueda online que acelera la distribución de inteligencia antispam, destacándose sobre las actualizaciones tradicionales hacia un sistema en tiempo real que facilita respuestas más rápidas frente a las nuevas campañas de spam.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor