Sophos lanza un antivirus gratuito para Mac

EmpresasMacSeguridadVirusWorkspace

Sophos ha presentado un antivirus gratuito que los usuarios pueden instalar para detectar y bloquear malware desarrollado para el sistema operativo de Apple.

Sophos Anti-Virus Home Edition for Mac es la oferta gratuita de Sophos para el mercado de ordenadores de Apple, y no sólo detecta malware escrito para Macs OS, sino el que tiene como objetivo a los sistemas Windows pero que los usuarios de Mac pueden ayudar a extender a través de memorias USB, por ejemplo.

Sophos Anti-Virus Home Edition for Mac es una versión no commercial de Sophos Anti-Virus 7.2 for Mac, diseñado para usuarios finales y con algunas modificaciones para que sea aún más fácil de usar e instalar.

El antivirus gratuito para Mac de Sophos, que también ha lanzado un foro de soporte, competirá con los productos de ClamXav, Avast y PCTools.

Aunque la mayor parte del malware está escrito para la plataforma Windows, las amenazas para Mac están creciendo; como ejemplo el troyano Boonana, del que se habló la semana pasada. Además, en la actualización de Snow Leopard de junio Apple incluyó software para proteger a los ordenadores Mac de los caballos troyanos que se estaban distribuyendo camuflados como iPhoto.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor