Sophos refuerza la seguridad en Internet

CortafuegosSeguridad

El nuevo Appliance de Seguridad Web Gestionada WS 1000 permite a las compañías cumplir con las normativas y niveles de seguridad necesarios.

Sophos acaba de presentar las nuevas funcionalidades clave de su Appliance de Seguridad Web Gestionada WS 1000. Según ha destacado la compañía, esta nueva versión “es capaz de combatir las amenazas, a un ritmo adecuado, frente a las herramientas y técnicas evasivas utilizadas por el usuario final para evitar este tipo de filtrado”.

Las actualizaciones, que se ofrecen de manera automática, incluyen protección multicapa frente a proxies anónimos que pueden utilizarse para evitar controles de filtrado de URLs así como el escaneo de HTTPS y un gran cantidad de mejoras para generación de informes y controles para usuarios finales.

Sophos ha querido destacar el empeoramiento de la seguridad web tras detectar un promedio de una página web infectada cada cinco segundos, el triple que durante 2007, y el 90 por ciento de las páginas comprometidas encontradas eran sitios legítimos.

Entre las nuevas características de WS1000 se incluye Proxy Reputation Service, que implica el rastreo de una amplia serie de blogs de Internet, listas de direcciones de correos electrónicos y foros que comparten sitios y servicios con proxy desconocido por lo que están disponibles e inmediatamente publicar actualizaciones a la lista de bloqueo. Proxy Scanner en tiempo real es un motor de detección que descodifica e inspecciona todas y cada una de las páginas web solicitadas para firmar que el tráfico está siendo intencionadamente dirigido a través de un Proxy anónimo.

El Escaneo HTTPS, permite el rastreo y filtrado de tráfico SSL cifrado, mientras que SafeSearch Enforcement asegura que el modo seguro de búsqueda cumple con los mayores motores de búsqueda tales como Google, Yahoo! y MSN para una mayor protección de las redes frente a infecciones o resultados inapropiados de los sitios.

Las actualizaciones de WS1000 también ofrecen mejoras en la gestión de informes: nuevos usuarios, usuarios específicos, informes de actividades por categorías, sitios visitados y tiempo de conexión y permite el rastreo de comportamientos contra políticas de uso así como conductas delictivas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor