Sophos vende la mayoría de sus acciones a una empresa de inversión

Empresas

La empresa privada Apax Partner, que invierte principalmente en compañías de tecnología y telecomunicaciones, ha comprado el 70% de la empresa de seguridad Sophos por 580 millones de dólares.

La empresa privada Apax Partners ha comprado una participación mayoritaria en Sophos, un acuerdo que valora la compañía inglesa en 830 millones de dólares.

Apax Partners gastará aproximadamente 580 millones de dólares por un 70% de participación en Sophos, una compañía de seguridad centrada en el mercado corporativo y 20 años de experiencia cuyos productos más destacados son Sophos Endpoint Security and Data Protection, si producto de cifrado SafeGuard, Web Security and Control y Email Security y Data Protection.

Sophos planeaba realizar una oferta pública inicial (IPO) en 2007, pero la llegada de la recesión económica paralizó los planes. La compañía cuenta con cerca de 100 millones de usuarios en más de 150 países y entre sus clientes pueden citarse Cisco, Marks and Spencer, Heinz o la Universidad de Harvard. En su año último año fiscal, que finalizó el 31 de marzo Sophos ganó 330 millones de dólares, frente a los 273 millones del año anterior.

Apax es una compañía privada con sede en Londres que invierte principalmente en compañías de tecnología y telecomunicaciones, además de en negocios que proporcional servicios de salud y financieros, entre otros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor