Soporte guitarrero para tu iPad [Veredicto: rascando la manzanita mordida]

Empresas

Vaya por delante mi reconocida inutilidad para lo musical. No tengo oído, ni ritmo (sí, también soy algo “sordo de pies”) ni tampoco habilidad con los instrumentos; y es por eso quizá que nunca me atrajo el popular Guitar Hero, el SingStar o periféricos similares. Pero para aquellos que disfrutan emulando a las estrellas del Rock desde el salón de su casa igual este soporte para iPad en forma de guitarra eléctrica puede que les parezca muy interesante.

El Guitar Apprentice o “aprendiz de guitarra” va un poco más allá del mando que nos proporcionaba el Guitar Hero (apenas unos pocos botones de colores), y nos traslada una sensación mucho más cercana a lo que sería tener una guitarra de verdad entre las manos. Acoplando nuestro iPad a esta base podremos profundizar un poco más en el aprendizaje de este instrumento. Si bien no tendremos el tacto físico de las cuerdas, estás si que aparecen en la pantalla de nuestro dispositivo y una combinación de teclas luminosas en el mástil nos aportarán (aunque no exista diapasón, ni pastillas, etc.) una complejidad ya bastante elevada.

De momento se trata solo de un diseño experimental presentado al público, y sus responsables están todavía trabajando en la adquisición de licencias y ajustando el software del dispositivo, pero se rumorea que podría finalmente salir a la venta a un precio aproximado de $100. Evidentemente una guitarra eléctrica real nos costaría mucho más, pero no sé yo si valdría la pena hacerse con un modelo viejo de segunda mano y aprender directamente de verdad con uno de esos cursos CCC de toda la vida.

Por otro lado este “Aprendiz de guitarra” (espero que no sea el nombre definitivo) es muy práctico pues no requerirá de cable ni conexiones externas ¿Llevará batería interna? ¿Tendrá suficiente con la del propio iPad?, y puede ser una buena solución para aquellos mega-fans de Apple que quieran hacer una aproximación mayor al mundo de la guitarra sin perder en ningún momento contacto con su preciado iPad.  ─ [OhGizmo]

Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor