Soporte y altavoz para iPhone/iPod con resonancias clásicas [Veredicto: nostalgia del iMac "lamparita"]

Empresas

Convertido por derecho propio en un icono del diseño informático, el Apple iMacG4, bautizado por algunos como “lamparita” por su parecido con un flexo y compartiendo también inspiración con Luxo, el logo de Pixar (compañía apadrinada por Steve Jobs), es de esos ordenadores que a pesar de los años aún siguen recibiendo la admiración de los amantes de las líneas equilibradas y armónicas y de los dispositivos que se diferencian del resto.

Su singularidad estribaba en romper con el molde tradicional de ordenador de sobremesa y en el práctico uso de un brazo cromado articulado que servía como soporte de la pantalla plana. Casi una década después de la presentación del iMacG4 la infinita industria auxiliar de soportes y altavoces para dispositivos móviles Apple nos presenta hoy un práctico homenaje a la “lamparita”, con un tamaño más contenido y capaz de convertir nuestro iPod/iPhone en un mini G4.

Es a la vez base de carga y altavoz que, mediante resonancia, permitirá que podamos escuchar la música almacenada en nuestro iPod/iPhone mienrtas realizamos un homenaje a uno de los iMac más singulares.

Las vibraciones son transmitidos a la superficie sobre la que coloquemos el altavoz, haciendo que mediante la resonancia se amplifique el sonido. Por eso es conveniente utilizarlo sobre superficies de material duro (mármol, madera, cristal, plástico…) y con textura lisa.

Lo singular no es que la propia superficie actúe como caja de resonancia que amplifique el sonido de sus 12 W sino que en función de la naturaleza del material podremos crear diferentes efectos de sonido.

Además de contar con la base dock en la que poder conectar tu iPod/iPhone también tiene un conector de 3,5 mm que puedes utilizar con otras fuentes de sonido, como otros reproductores de MP3 o teléfonos móviles o el propio ordenador. Si conectas los dispositivos de Apple también podrás recargarles la batería. ─[Chinavasion]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor