Sorprenden a Sony editando la entrada de Halo 3 en Wikipedia

Empresas

La frase añadida a la entrada afirma: “No verás nada mejor que Halo 2”, a menos de un mes del lanzamiento de la tercera entrega.

A Sony le han cogido con las manos en la masa editando la entrada en Wikipedia del esperado juego en primera persona Halo 3, una saga exclusiva de Microsoft Xbox 360.

En lo que es una versión traducida, la entrada original decía: “Halo3, el tercer juego de la franquicia mejor vendida de Xbox, es un esperado shooter en primera persona desarrollado por Bungie Studios para Xbox 360 y se espera que establezca nuevas marcas en lo juegos de próxima generación”.

A esta entrada se le añadió posteriormente una frase: “Aunque no espero nada mejor que Halo 2”. Ese posteriormente es sólo 39 minutos después de que se hiciera la entra original, y sólo recientemente se ha descubierto que la revisión fue hecha por alguien de los estudios de Sony.

El trabajo de detective se ha conseguido gracias a un explorador de Wikipedia inventado por un estudiante americano y del que ya hablamos en itespresso.es, que permite ver quién está editando las entradas en la enciclopedia online. La búsqueda llevó a la dirección IP 217.18.23.2, que lleva a los estudio de Sony Computer Entertainment de Liverpool.

Finalmente la página de Wikipedia se ha dejado con el contenido original y se ha bloqueado para que no puedan hacer más modificaciones.

A un mes de su lanzamiento, Halo 3 ya ha conseguido un récord: se ha convertido en el juego que se ha vendido más rápidamente. Con un millón de peticiones anticipadas a primeros de agosto.