Sostenibilidad portátil

Green ITInnovación

El cuidado del medio ambiente en el ámbito corporativo y tecnológico puede experimentar un giro radical con la introducción de un plástico vegetal.

Los portátiles del futuro más cercano van a convertirse en una de nuestras cargas más ligeras. El empleo de la innovación tecnológica, en este caso protagonizada por la electrónica Nec, facilitará el trabajo de muchos de los trabajadores y ejecutivos que no pueden pasar sin su ordenador, aliviando pesos y reduciendo tamaños.

El plástico elaborado, totalmente reciclable y a prueba de golpes, se ha fabricado a partir de componentes completamente naturales ?como los vegetales- y recupera en medio minuto su forma original. Aunque el usuario lo tire por la ventana en un arrebato de agresividad laboral.

Así pues, el desarrollo de técnicas sostenibles parece ponerse en marcha de la manera más eficaz y, como consecuencia no menos importante, los criterios tan discutidos sobre el cuidado del medio ambiente en el entorno empresarial cobran fuerza de modo plenamente práctico y original.

El reciclaje de los sistemas informáticos, un tema de acuciante actualidad en las grandes firmas, amplía su cuota de mercado y tanto el ciudadano de a pie como el profesional podrán experimentar directamente las últimas posibilidades de la tecnología bien empleada. Para beneficio de todos y a paso ligero tanto en términos de magnitud como de gravedad.

Lea también :