Sould Edge, la espada misteriosa de SoulCalibur 2

Empresas

A punto de lanzarse SoulCalibur 2, os contamos la terrible historia de su espada, Sould Edge.

Son innumerables las leyendas en torno a una espada conocida como Soul Edge. Hay quien afirma que es la mejor de las armas. Otros se refieren a ella como la “Espada de los Héroes”; una espada fantasma con el inconmensurable poder de los espíritus, la llave de la eterna juventud, una panacea que cura cualquier enfermedad. Hay incluso quien la considera la “Espada de la Salvación”.

Sin embargo, se trata en realidad de una espada diabólica, formada por dos hojas gemelas que se alimenta de almas humanas. El tiempo ha pasado y nos encontramos en la segunda mitad del siglo XVI. Enviado por un antiguo dios de la forja, un guerrero logró destruir una de las hojas demoníacas. Desgraciadamente, hacer añicos la espada tuvo el efecto opuesto deseado.

El equilibrio de poder existente entre las espadas desapareció y el mal que en ellas habitaba se liberó de manera incontrolada. Su energía negativa se transformó en una luz espectral y se esparció por el cielo. Este fenómeno, conocido como la Semilla Diabólica, aterrorizó al mundo con su legado maldito. La espada que quedaba devoró el espíritu del hombre que la encontró y se sirvió de él para bañar Europa en sangre y sembrar el pánico a lo largo del continente.

Las masacres cesaron después de tres años, nadie sabe por qué. Cuatro años más tarde aquellos horrores eran un recuerdo muy lejano… Nadie sabía que cuatro años antes vino del este una espada espiritual llamada Soul Calibur, casi como para dar respuesta a la llamada de la espada maligna. Nadie presenció la batalla final en la que Soul Edge fue hecha pedzos. Nadie sabía que la espada espiritual se dejó en el vértice del infierno para contener los poderes de la espada demonio. Desafortunadamente, la calma que siguió a este acontecimiento no fue más que un espejismo; la hoja diabólica comenzó a extender su influencia por el mundo de nuevo, sin prisa, pero sin pausa. Viajeros transportaron inadvertidamente los restos de Soul Edge a todos los confines del mundo. Los fragmentos metálicos aún poseían poderes malignos y, perdida Soul Excalibur, era cuestión de tiempo que los oscuros poderes de la espada infectaran al mundo entero.

La siguiente historia de espadas y almas habla de aquellos que buscaron a Soul Edge, guiados cada uno por sus propios motivos…

SoulCalibur 2, que llegará a las pantalla de la consola GameCube de Nintendo el próximo 26 de septiembre, deleitará a todos los aficionados a los videojuegos de acción