SoundCloud lanza un servicio de música por suscripción

Marketing

El servicio, llamado SoundCloud Go, ofrecerá acceso a un catálogo de 125 millones de canciones por un precio de 9,99 dólares mensuales.

SoundCloud se ha decidido finalmente a competir cara a cara con Spotify, a través de un nuevo servicio de música en streaming accesible mediante suscripción. La plataforma, llamada SoundCloud Go, ha sido lanzada hoy mismo.

El servicio, que sólo estará disponible en Estados Unidos inicialmente, tendrá un precio de 9,99 dólares mensuales. Ofrecerá acceso a un “catálogo recién ampliado” de música, que se podrá escuchar en línea.

Los usuarios de la versión iOS deberán pagar un poco más. Concretamente, 12,99 dólares, de los que un 30% serán para Apple. Los usuarios de la actual versión Pro, con escucha ilimitada, disfrutarán de un descuento de 4,99 dólares al mes durante los primeros seis meses, según TNW.

En el anuncio de SoundCloud Go, la compañía aseguró a los usuarios actuales que seguirá ofreciendo la misma música independiente por la que actualmente es conocida, pero que el nuevo servicio estará complementado con una biblioteca más amplia. SoundCloud planea lanzar el servicio en otros países a finales de este año, pero no especificó dónde o cuándo.

En los últimos meses, SoundCloud ha estado firmando acuerdos con los principales sellos discográficos, entre ellos Sony, gracias a los cuales el nuevo servicio contará con más de 125 millones de canciones en su catálogo. Será interesante ver si SoundCloud, que lleva años de retraso en cuanto a oferta de música en streaming a nivel comercial, puede convencer a los usuarios de abandonar Spotify, Apple Music o Tidal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor