SoundCloud levanta una ronda de 169,5 millones de dólares clave para su salvación

AppsEmpresasFinanciaciónGestión empresarialMovilidad

Alex Ljung dejará de ser CEO de la compañía para centrarse en su rol de presidente. Su cargo lo asumirá el exVimeo Kerry Trainor.

La noticia de que SoundCloud había despedido al 40% de sus trabajadores hacía saltar todas las alarmas en julio: la plataforma musical, muy apreciada entre el sector creativo, se encontraba en una situación límite. Pero SoundCloud ha conseguido sobreponerse, logrando tiempo (y liquidez) extra para orientar su modelo de negocio y lograr que genere beneficios.

Así lo ha confirmado el propio Alex Ljung, cofundador, presidente y, hasta la fecha, CEO de SoundCloud, en una entrada en el blog de la empresa. Ljung ha confirmado el cierre de la mayor ronda de financiación en la historia de la empresa, que han liderado The Raine Group y Temasek.

“Esta financiación se traduce en que SoundCloud está fuerte, independiente y aquí para quedarse”, en palabras de Ljung. “Como dije, no vamos a ninguna parte”.

Aunque Ljung no ha revelado la cantidad total recaudada, varias webs como Crunchbase la cifran en los 169,5 millones de dólares, muy por encima de los 70 millones que había conseguido sumar hasta la fecha SoundCloud en una sola ronda en sus diez años de existencia.

Alex Ljung también ha anunciado que, después de una década como fundado, presidente y CEO de SoundCloud, cederá este último cargo a Kerry Trainor, quien previamente había desempeñado el mismo cargo durante cuatro años en la plataforma de vídeos Vimeo. De esta misma empresa procede Mike Weissman, quien entrará a SoundCloud en calidad de COO.

Ljung explica que, a partir de ahora, se “centrará completamente en el cargo de presidente y el largo plazo”. E insiste: “Esto, lo sé, nos prepara como un equipo aún mayor para la década (s) por venir.”

A lo largo del pasado año, Spotify mantuvo conversaciones para hacerse con la plataforma, que finalmente no se concretaron.

Lea también :