South Summit 2016 se celebrará del 5 al 7 de octubre en LA N@VE

Empresas

Las tecnologías disruptivas centrarán el programa de esta edición de South Summit, en la que se analizará su impacto en las principales industrias.

La próxima edición de South Summit abandonará este año su tradicional emplazamiento en la plaza de toros de Las Ventas para mudarse al innovador espacio LA N@VE. Allí se reunirán, entre el 5 y el 7 de octubre próximos, emprendedores, empresas e inversores.

La razón del traslado obedece al fuerte crecimiento y a las progresivas necesidades de un encuentro que en la última edición reunió a más de 12.500 asistentes, 6.300 emprendedores, 3.100 corporaciones, 275 speakers y 650 inversores, cifras que se prevé aumentarán este año.

La elección de LA N@VE, un espacio diseñado ad hoc para eventos de innovación y emprendimiento como South Summit, ha estado motivada además por la sinergia entre ambos. Como centro tecnológico de promoción e implantación de la ciencia, la innovación y las nuevas tecnologías, LA N@VE conecta con los conceptos inspiradores del encuentro: la apuesta por el emprendimiento, la creación de negocio, el intercambio de ideas, la atracción de inversión, la innovación y la disrupción.

Bajo el título The Disruptor´s Playground, las nuevas tecnologías disruptivas centrarán el programa de esta nueva edición de South Summit, en el que se analizará el impacto de la innovación en las principales industrias: fintech, industria & NRG, viajes, alimentación, moda y estilo de vida, educación, salud y bienestar, medios de comunicación y entretenimiento.

Este encuentro, creado para generar negocio y compartir ideas para impulsar la creatividad, resolver problemas y generar nuevas oportunidades, contará con más de 280 speakers e inversores internacionales que ya han confirmado su asistencia. Entre ellos destacan Allen Blue, cofundador de LinkedIn, y Nolan Bushnell, fundador de Atari y uno de los pioneros en la industria de los videojuegos.

South Summit 2016 dispondrá también de un espacio exclusivo para inversores, denominado Investor Den. Dentro de esta área, fondos de inversión y de venture capital, business angels, instituciones y partners nacionales e internacionales se reunirán para compartir buenas prácticas, discutir amenazas y conectar con nuevas oportunidades de la industria actual y futura.

Asimismo, acogerá la final de la Startup Competition. En esta edición de la competición han participado más de 3.000 proyectos, ltodo un récord. Entre ellas, 100 iniciativas serán seleccionadas como finalistas y tendrán la oportunidad de contar con un espacio propio durante South Summit 2016 para dar a conocer sus proyectos ante inversores y corporaciones y generar visibilidad. Entre los criterios para su selección se valorará la innovación, viabilidad y escalabilidad de su tecnología.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor