South Summit 2016 se celebrará en Madrid del 5 al 7 de octubre

EmpresasStartups

El encuentro acogerá a los cuatro actores fundamentales del ecosistema emprendedor: startups, inversores, corporaciones e instituciones.

Los integrantes del ecosistema emprendedor tienen una cita en Madrid el mes que viene. La nueva edición de South Summit, el encuentro líder en emprendimiento del sur de Europa, se celebrará en La NA@VE (C/Cifuentes, 5) entre el 5 y el 7 de octubre.

El encuentro, que será presentado el próximo lunes 26 de septiembre en el Ayuntamiento de Madrid, acogerá a los cuatro actores fundamentales del ecosistema emprendedor: startups, inversores, corporaciones e instituciones.

Los organizadores confían en superar las cifras del año pasado, cuando se dieron cita en South Summit más de 12.500 asistentes, 6.300 emprendedores, 3.100 corporaciones, 275 speakers y 650 inversores.

South Summit 2016 está organizado por Spain Startup, la iniciativa fundada por María Benjumea, junto a la Fundación IE – IE Business School. Además, South Summit cuenta con grandes empresas, punteras en la búsqueda de innovación, que colaboran en la organización del encuentro, como Endesa, Orange, Campus Madrid de Google for Entrepreneurs y Banco Sabadell.

Entre los ponentes más destacados de este año, se hallan Dave McClure, fundador de 500 Startups; Allen Blue, cofundador de LinkedIn; Jim McKelvey, cofundador de Square, y Frederic Mazzella, fundador y CEO de BlaBlaCar.

South Summit 2016 está abierto a todo tipo de startups, preferentemente del sur de Europa, Latinoamérica y el Mediterráneo. En anteriores ediciones han participado nuevas empresas de diversas industrias, tanto en una etapa temprana de desarrollo como ya consolidadas y con proyección internacional. Todos los finalistas de la pasada Competition Startup que se celebra en el marco del evento conectó con inversores y el 80% de estos siguen manteniendo relación con ellos, según la organización.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor