El South Summit 2016 cierra con Spotahome como startup ganadora

EmpresasStartups

Spotahome es una plataforma de alojamiento colaborativo orientada a los alquileres vacacionales a largo plazo. TheMotion, Bioo y Orphidia también fueron premiadas.

La quinta edición de South Summit, que se ha celebrado esta semana en el espacio madrileño La N@ve, concluyó hoy con una asistencia de más de 12.000 personas. Tres días en los que se han reunido en torno al centener de startups, junto a 430 ponentes y 150 fondos de inversión internacionales.

Como colofón al South Summit 2016, se han presentado los ganadores de los cuatro premios principales de la Startup Competition. La startup más innovadora ha sido Spotahome. Esta empresa madrileña fundada en 2014 se impuso ayer en el vertical B2C merced a su plataforma de alojamiento colaborativo que pone en contacto a propietarios y huéspedes para alquileres vacacionales a largo plazo.

Spotahome ofrece una visita virtual a las viviendas anunciadas, con videos de alta definición, fotografías, planos y toda la información disponible, haciendo los listados más completos y precisos posibles. De esta forma, se evitan las visitas previas, ahorrando tiempo y dinero a propietario y arendatarios.

Además de la ganadora de la Startup Competition, también han sido premiadas otras tres empresas. La Startup Más Disruptiva ha sido Bioo, creada el año pasado por estudiantes de la Universitat Autònoma de Barcelona y la Ramón Llull. Bioo desarrolla paneles solares que generan electricidad a partir de la fotosíntesis de las plantas.

El premio al Producto Más Escalable ha recaído en TheMotion, una nueva empresa madrileña que convierte los productos presentes en el catálogo web de una compañía en anuncios de vídeo de forma automática, al instante y a escala masiva. TheMotion venció también en la categoría de Medios y Entretenimiento.

Por último, el Mejor Equipo fue el de Orphidia, una startup biotecnológica de San Francisco que ha creado un dispositivo portátil automatizado que realiza análisis de sangre, lípidos, electrolitos, hormonas y vitaminas en 20 minutos a partir de una gota de sangre.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor