South Summit arranca con las ponencias de los fundadores de Linkedin, Skype o Square

EmpresasStartups

Se espera que al evento, el primero celebrado en La N@ve, acudan más de 12.000 asistentes.

La primera jornada de South Summit se ha caracterizado por la presencia de los fundadores de empresas como Linkedin, Skype o Square. Allen Blue, cofundador de la red social profesional y vicepresidente de Producto de la misma, ha arrancado la edición 2016, destacando la dura competencia que plantan las startups a las que tienen que hacer frente. Estos sería realmente los rivales de la plataforma, más que Twitter o Facebook.

El cofundador de Skype y socio fundador del fondo de capital riesgo Atomico, Niklas Zennström, también ha abierto la jornada con la mejor noticia y titular que se pueda dar para los emprendedores de España y del Viejo Continente: “en el sector tecnológico europeo hay más dinero que nunca”.

Por el evento, que se prolongará hasta mañana viernes, se espera que se pasen más de 12.000 asistentes, un número muy superior a los 5.000 registrados en la edición de 2013.

María Benjumea, fundadora de Spain Startup y South Summit, asegura que entre todas las finalistas de la Startup Competition han levantado 600 millones de dólares de financiación y el centenar de finalistas ha conseguido unos 50 millones de dólares para seguir escalando.

La inauguración del evento también ha contado con los representantes de los principales partners que han realizado sus aportaciones económicas a esta edición de South Summit: Endesa, Banco Sabadell, Google for Entrepreneurs y Orange.

South Summit no es un escaparate, es un espacio de gestación de ideas. Nos sirve de inspiración para seguir adelante, para ver de dónde venimos y a dónde vamos”, ha subrayado Franciso Antón Ruiz, Head of Public Policy and Government Relations de Google España y Portugal. El responsable ha revelado que el año que Google Campus lleva en marcha han conseguido más de 20.000 registrados y las startups que han impulsado han levantado en conjunto 17 millones de euros de inversión.

“South Summit se consolida como un evento de tecnología avanzado, lleno de casos de éxito, con un concurso de startups, inversores de todo el mundo y mucho networking. Eso hace que se haya convertido en el evento de referencia para las startups de la región del Sur de Europa”, apostilla José Luis Bonet, presidente de la Fundación INCYDE y de la Cámara de Comercio de España. El organismo va a lanzar durante estos días 10 programas de emprendimiento en la ciudad de Madrid dirigidos a menores de 30 años que no se encuentran ni trabajando ni estudiando.

Endesa ha aprovechado la intervención para presentar su Blockchain Lab, una división dentro de la compañía que buscará nuevas posibilidades de esta tecnología, explorando aplicaciones, usos y servicios de la misma en el sector energético.

Por su parte, Laurent Paillassot, consejero delegado de Orange ha hablado del difícil momento que vive Europa, con la crisis, el brexit o los refugiados, pero la oportunidad que supone lo digital. “Es lo que está creando trabajo en estos difíciles momentos, rompe las barreras y las fronteras. Necesitamos más innovación proveniente de Europa, más Spotifys, más Skypes, pero la regulación lo fragmenta todo”, comenta.

Desde Sabadell han puesto de relevancia cómo los bancos deben ser innovadores y empezar de cero. “Estamos buscando las formas de entrar en fintech. Identificamos las startups disruptivas con las que podemos colaborar y a través de ellas, buscamos potenciar ideas innovadoras para la banca”, resalta Jaume Guardiola, CEO de Banco Sabadell.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor