South Summit invita a participar a startups fintech portuguesas en su Startup Competition

EmpresasMercados financierosStartups

María Benjumea, fundadora de Spain Startup-South Summit participó en el evento Lisbon Summit 2018 donde apostó por la colaboración entre corporaciones y startups financieras.

Quedan algo más de ocho meses para la próxima edición del South Summit en Madrid, donde se conocerán las 100 startups más innovadoras del mundo. Mientras la organización ha visitado el evento Lisbon Summit 2018 organizado por The Economist en Cascais para animar al sector fintech portugués a participar en esta competición.

Durante este evento, celebrado los pasados 13 y 14 de marzo, María Benjumea, fundadora de Spain Startup-South Summit participó en una mesa redonda sobre fintech. “Vivimos en un mundo que cambia a velocidad de vértigo donde pequeñas empresas pueden cambiar un sector entero en muy poco tiempo. La colaboración entre corporaciones y startups, especialmente en fintech, no es una cuestión de RSC, sino una cuestión de necesidad, oportunidades y negocios”, señaló Benjumea, junto a otros ponentes como Irene Mia, directora editorial global de The Economist Intelligence Unit; Nuno Fernandes, decano de de la escuela de negocios portuguesa Católica-Lisbon School; Bruno Ferreira, partner de PLMJ; Azzim Gulamhussen, profesor de banca y finanzas en Vlerick Business School, y Matteo Rizzi, fundador de FinTechStage.

El Lisbon Summit reúne a líderes políticos y de negocios como el primer ministro portugués, António Costa, que inauguró el evento, para analizar las distintas estrategias posibles del crecimiento económico y tecnológico de Portugal que es una de los países de la Unión europea que más crecimiento está experimentando en los últimos años.

María Benjumea aprovechó su intervención para invitar a las startups portuguesas más innovadoras en Fintech a participar en la Startup Competition de South Summit este concurso consiguió reunir en la anterior edición más de 3.500 proyectos de 72 nacionalidades. La inscripción está abierta hasta el próximo 31 de mayo y admite proyectos de todos los sectores y nacionalidades.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor