SP2 llega a Windows XP Embedded

PCWorkspace

Microsoft lanza su sistema operativo Windows XP Embedded con Servide Pack 2.

Microsoft anuncia la disponibilidad de Windows XP Embedded con el Service Pack 2 (SP2) para su descarga y prueba de forma gratuita. Windows XP Embedded permite a los fabricantes construir rápidamente dispositivos avanzados y fiables para puntos de venta, kioscos, sistemas médicos o thin clients. Entre las mejoras que incorpora el Service Pack 2 se incluye una mayor configuración de seguridad por defecto, gestión avanzada de dispositivos remotos, así como prestaciones adicionales multimedia y de red que permiten una mayor innovación en los dispositivos. Microsoft también da a conocer el lanzamiento de Windows Embedded para puntos de venta, una nueva plataforma de software estandarizada para los terminales de los puntos de venta, basada en el Service Pack 2 de Windows XP Embedded.

Las actualizaciones y mejoras de Windows XP Embedded con Service Pack 2 se centran en tres áreas: Mejoras en seguridad y trabajo en red, mayor manejabilidad y control y nuevas características para una mayor innovación.

Como resultado de las pruebas realizadas con clientes que incluía el cálculo de posibles amenazas, Windows XP Embedded con Service Pack 2 incluirá Windows Firewall activado por defecto. El rediseño del cortafuegos permitirá salvaguardar los dispositivos ofreciendo un mayor control sobre conexiones potencialmente inseguras. El Service Pack también permitirá a los dispositivos comunicarse a través de una amplia variedad de tecnologías de comunicación, tales como Remote Desktop Protocol v5.2. Además, Microsoft está trabajando muy de cerca con los fabricantes de software Computer Associates Internacional (CA) y Sygate para proporcionar antivirus y soluciones de seguridad.

Respecto a la manejabilidad, los Servicios de Actualización de Software (Software Update Services) permitirán incrementar la capacidad de los clientes para integrar sus dispositivos a través de la red, reduciendo los costes de mantenimiento y simplificando su configuración. El SUS permitirá el escaneo automático y la instalación de las actualizaciones de seguridad publicadas por Microsoft para dispositivos basados en Windows XP Embedded.

Por último, el Service Pack permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones y servicios para los dispositivos que puedan beneficiarse de las capacidades multimedia avanzadas como DirectX 9. Asimismo, incluirá soporte Bluetooth y una nueva característica que reducirá los tiempos de arranque y apagado del dispositivo.