Space X Dragon hace historia: la primera nave privada que atraca en la ISS

Empresas

El hombre hizo Historia al dar un paso en la superficie lunar en 1969, en 2012 la empresa privada escribe un importante capítulo en la Historia de la exploración espacial con una maniobra de aparcamiento: la que ha permitido a la nave Space X Dragon acoplarse a la Estación Espacial Internacional. Te mostramos un vídeo de la exitosa maniobra que ha tenido lugar esta misma tarde.

Space X Dragon es el resultado de la imparable iniciativa privada que se acomoda en el espacio por primera vez.

Hasta ahora sólo la iniciativa gubernamental de contados países (USA, Rusia, Unión Europea, China y Japón) había logrado pasearse por el espacio, siempre con los inagotables fondos de los presupuestos estatales.

Tras el retiro del programa estadounidense de transbordadores espaciales la NASA ha empleado las cápsulas rusas Soyuz para subir allá arriba tanto cargamento como astronautas, pero desde hoy todo puede cambiar, y ser empresas privadas las que lleguen allí, como acaba de suceder con la Dragon.

Esta vez el artefacto no estaba tripulado y en principio está previsto que se empleen para transporte de suministros y reabastecimiento. A fin de cuentas los astronautas de la ISS tienen que comer.

La maniobra total ha durado dos horas, desde la aproximación, la captura con el brazo robótico Canadarm (que se note qué país lo construyó) y el exitoso acople final a la Estación Internacional. El capitalismo llega al espacio. ─[Space X]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor