Spaces traerá a España sus centros de trabajo colaborativos

Empresas

La marca holandesa inaugurará dos espacios de coworking en verano en las ciudades de Madrid y Barcelona.

Muchos autónomos y emprendedores buscan espacios compartidos para desarrollar su negocio, atraídos bien por la necesidad de ahorrar en el alquiler, bien por la posibilidad de estar en un entorno colaborativo, con otros creadores con los que relacionarse. La esencia de los espacios de coworking es mejorar la productividad respecto a otros espacios. Las ofertas son variadas.

Entre las que ofrecen algo más que únicamente una mesa donde poner el ordenador, está Spaces, una red internacional de espacios de trabajo originaria de Amsterdam, donde abría su primera oficina en 2006. Desde entonces sus centros se han esparcido por todo el mundo, y pronto tendrán también presencia en España. Spaces abrirá dos espacios de trabajo en nuestro país, uno en Madrid y otro en Barcelona, en los próximos meses.

Esta red busca crear una comunidad de profesionales, convirtiéndose en un espacio donde unir a emprendedores con entidades ya establecidas de forma dinámica. Spaces hace énfasis en la innovación y la creatividad, bajo la filosofía de que el éxito alimenta más éxito.

En Madrid, las oficinas de Spaces se abrirán en junio. Estarán localizadas en la zona comprendida entre Madrid Río y Ópera. El centro de Barcelona se situará en el distrito 22@, el espacio situado en el barrio del Poblenou donde se están concentrando gran parte de los esfuerzos en innovación de la ciudad. Spaces prevé iniciar su andadura aquí en julio.

Como explica la firma, Spaces se caracteriza por una oferta de áreas de trabajo totalmente equipadas, haciendo énfasis en el dinamismo, la innovación y el carácter colaborativo de su oferta y sus implicados. Los interesados pueden hacerse miembros de la red, y la empresa les facilita trabajar desde cualquiera de sus centros, distribuidos en ciudades tan dispares como Ámsterdam, Londres, París, Nueva York, Palo Alto, Sidney o México. Además, tendrán acceso a las típicas comodidades de estos servicios, como internet de alta velocidad o zonas comunes con cafetería.

Lea también :